Thursday, June 5, 2008

EL CAPITAN GUANAJUATO SALVA AL ALCALDE DE PELIGROSAS RESBALADILLAS

*Donde el Capitán Guanajuato ayuda a su alcalde, Don Vicente Guerrero Reynoso del Ataque de las Resbaladillas Asesinas.

Después de que una resbaladilla asesina atacara al alcalde, el Secretario de Seguridad Pública y Comisionado de Policía de León, Alvar Cerebro de Vaca esperó a que anocheciera y llamó al famoso Capitán Guanajuato.

Resulta que el Alcalde, quien no quiere aceptar que no es ningún jovencito y que aparte su coordinación motriz es peor que la de alguien con mal de San Vito que ha tomado una jarra de café negro, se le ocurrió subirse a la resbaladilla de un parque de diversiones.

El tipo lo hacía para ganar votos y ser reelecto, pero una vez que cayó al suelo y su clavicula se destrozó (igual que la ciudad que preside), descubrió que la constitución le prohibía subir al trono por segunda vez.
Una vez en el suelo, intentó golpearse la cabeza, para ver si con un chingadazo al cerebro hablaba, si bien no como Frank Sinatra, si como la gente decente.

El Capitán se encontraba en su escondite, la Fortaleza de la Soledad, pues así como Superman tiene su “Fortaleza de la Soledad” en la Antártida, el superhéroe guanajuatense la tiene pues… pues… eh…. uh…. ¡EN EL MERCADO DE LA SOLEDAD!

-¡Muuuuuuu! –dijo el Comisionado Cerebro de Vaca.

-¡Si, lo que usted diga, Comisionado. Iré al Hospital inmediatamente!

Una vez en el hospital, el Capitán llegó a la habitación 122, donde se encontraba Vicente Guerrero. La entrada del Capitán fue típica en él y en cualquier héroe enmascarado: saltó al interior de la habitación rompiendo una ventana y realizando un salto mortal.

-¡Capitán Guanajuato! ¡Un gusto verte!

-¡Señor Alcalde! ¿Cómo habla usted ahora como la gente?

-Lo que pasa es que pedí un transplante de cuerdas vocales. León ya no tiene de que preocuparse, que se preocupe la familia del morrito de la colonia popular que le pusieron mis cuerdas. Ja, ja, ja.

-Señor Alcalde, el Comisionado Cerebro de Vaca me ha informado que debo cuidarlo del Supervillano conocido en el Bajo Mundo Leonés como “Resbaladilla Asesina”. ¿Cuáles son sus características? ¿Lanza fuego de las manos? ¿Es un payaso psicópata? ¿Es un sádico asesino serial? ¿Es una dominatrix vestida de gato? ¿Es un duende verde?

-Pues no… es una resbaladilla.

-…

-Si, osea, tiente rampita, escaleritas… es que me partí la madre la otra vez.

-Pero… ¿Quién va a ser tan pendejo para echarse por una resbaladilla a su edad? ¡Por Kalimán!

El Alcalde se pone a llorar. El Capitán Guanajuato, viendo que no tiene caso defender al alcalde de un objeto inanimado, decide retirarse por donde vino.

-Alcalde, tengo que retirarme a combatir el crimen, hasta luego. No quiero que me haga perder mi tiempo. Pero antes…

El Capitán da un golpe a la garganta de Vicente Guerrero.

-Oiiiigaaajjj Capittuuuannn Guanjuuuuttooouuu, ¿Por queeuuuu mizo ezzzzzztooouuuu?

-Por hacerme perder mi tiempo a lo güey. ¡Y la que le espera a Cerebro de Vaca!

El capitán Guanajuato se retira, y se dirige a la Torre 500. Donde sube a la azotea.

-¡A PARTIR DE AHORA SOMOS ENEMIGOS, CEREBRO DE VACA! ¡Y TU VICENTE… ¡AH! ¡VICENTE! ¡BASTA CON ARROJARTE POR UNA RESBALADILLA!

3 comments:

Dacrux said...

Quien sabe, yo aun recuerdo al vengador del bajío combatiendo contra de Alaniz y su muy sexy y senil voz de es por león es por ti, hahahahahaha la primera vez que escuche ese spot en la radio creí que por fin hordas de zombies y momias nos invadían, por cierto el vengador del bajio si existió en un blog donde colaboraba, creo que aun se pueden acceder a sus andazas por medio del archivo pero ya me estoy desviando del tema hahaha capitan guanajuato salvanos hahahaha.

Dacrux said...

Para la reina:

buen día su majestad, que agrado que mi rincón le de tan afanosas sensaciones, agradezco a sobremanera incluirme en su leonus fantochus, aunque si pudiera me gustaría añadiese titulo nobiliario mas acorde a mi rancio abolengo, Archiduque Chidus Cabronus o Vizconde, en todo caso me quedo con lo ofrecido hahahaha, ahora bien después de dar las gracias me despido diciendo que así como usted magnánima soberana toca su flor de placer, me retiro a mis aposentos a tallar mi mástil de voluptuosidad que el mismo belcebu me dio hahahahaha.

Capitán Guanajuato said...

Estimadísimo dacrux:

¡BIEN! ¡DEFIENDES LA JUSTICIA, EL BIEN, LA HONESTIDAD! CUANDO YO ERA NIÑO, ME CAÍ EN UNA TENERÍA Y OBTUVE EL SEXTO SENTIDO CAPITANESCO, QUE ME PERMITE RECONOCER A LOS HIPÓCRITAS Y PENDEJOS. DE ESA FORMA, PUEDO GOLPEARLOS HASTA CONVERTIRLOS EN CEVICHE.

AFORTUNADAMENTE TU ERES DE LOS MÍOS.