Saturday, May 31, 2008

BIENVENIDOS A LEON, TIERRA DE LOS PANZAS VERDES Y LOS ENVIDIOSOS DEL MISMO COLOR

En un Lugar de León, de cuyo nombre no quiero acordarme porque siento pena ajena de sus pretensiones que empiezan en Centromax y se extienden por todo el pueblo, vivieron unos seres, popularmente conocidos como “Leonesus Fantochus” que hacen ver a los Pitufos como gigantes, a los Polivoces como inteligentes, a los Rugrats como maduros y a los habitantes de la vecindad del Chavo del Ocho como audaces.

¿Quiénes son? ¿Quiénes son?

Un Presidente Municipal que no puede dirigir su ciudad… bueno, de hecho ni siquiera puede articular palabras.

Un Obispo que da sermones como zumbidos de avispa, y se espanta ante la píldora anticonceptiva pero acepta limosnas de empresarios corruptos y defiende pederastas, que educan a los niños bonitos del Instituto Cumbres en el sublime arte de la mamada.

Una articulista llamada Luis Meza, que es Mensa. Conoce la cultura y el arte del estado como nadie más… lo que pasa es que no hay arte ni cultura, por eso no tiene que conocer y ese conocimiento representa un gran reto.

¡CON USTEDES! La Princesa Fiona, que después de divorciarse de Shrek se caso con Juan Manuel Oliva.

Legiones de periodistas que saben arrastrarse ante el poder. Pero lo malo es que no saben redactar.

Directores de Institutos Culturales que piensan que en “El Perro Andaluz” sale un perro, que “El Laberinto de la Soledad” es un juego de mesa.

¡PASEN, PASEN, PASEN Y VEAN EL CIRCO MÁS DIVERTIDO DEL MUNDO! ¡NO ES EL GRAN CIRCO IDEAL, NI EL CIRCO CHINO DE PEKIN NI EL CIRCO UNIÓN… ES LA VIDA PÚBLICA DE LEÓN, GUANAJUATO!

Sus anfitriones, El Capitán Guanajuato, Superhéroe Local, terror de los mochos y los doblemoralistas y la Reina del Bajío, sublime esteta de las tetas y la crítica, les dan la más cordial bienvenida.